Kit de herramientas con plantillas gratuitas para tu desarrollo personal - Decides Tu Vida
Kit de herramientas - Decides tu vida

Kit de herramientas con plantillas gratuitas para tu desarrollo personal

Vivimos nuestras vidas corriendo sin parar, pero a menudo no tenemos claro hacia dónde vamos tan deprisa. Podemos echar la culpa de este ritmo tan estresante a todo lo que nos rodea: la sociedad, el trabajo, los hij@s, el móvil, las obligaciones... Lo que no terminamos de ver, es que somos los únicos responsables de este estilo de vida. Y por supuesto, si no cambiamos nada hoy, todo seguirá igual mañana.

No eres víctima. Todo esta en tus manos

Ahora bien, puedes tomar las riendas de tu vida, con una actitud proactiva para decidir lo que quieres cambiar. Y ese es precisamente el objetivo de mi blog: ayudarte a tener una vida con más sentido y menos estrés.

Uno de los recursos que he creado en el blog para acompañarte en el camino de tu crecimiento personal es un kit de herramientas con una plantillas que puedes usar para mejorar tu vida.

Puedes descargar este kit de forma gratuita aquí:

DESCARGA AQUÍ LAS PLANTILLAS

Si quieres ver cada una de las plantillas incluidas en el kit, te las detallo a continuación. En las plantillas, encontrarás enlaces a los artículos del blog en los cuales te explico como aprovecharlas al máximo.

Plantilla para establecer tu Visión Personal a 5 años

Esta plantilla tiene por objetivo ayudarte a definir tu visión de vida a 5 años. La visión es la brújula que marca el rumbo que se quiere dar a la vida para alcanzar un destino concreto. Sin esta brújula, estamos perdidos, cómo pollos sin cabeza...

La definición de una visión personal es una tarea que va a suponer un cambio significativo en tu vida. Te ayudará a enfocar tus acciones en la dirección correcta, para así poder estar o seguir estando a gusto con tu vida.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Walt Disney.

Plantilla para hacer una evaluación de tu situación con la Rueda de la Vida

La rueda de la vida es una herramienta de coaching personal que permite el autodiagnóstico de nuestra satisfacción en la vida.

Permite hacer una evaluación de nuestro nivel de satisfacción en cada una de las áreas de nuestra vida. Es una herramienta a la vez muy sencilla y muy potente, ya que nos ofrece una visión gráfica del equilibrio o falta de equilibrio que existe en nuestra vida.

Te permitirá tomar consciencia del momento vital en el que te encuentras y de lo que puedes cambiar para sentirte más satisfechos.

No podemos irnos de un sitio al cual no hemos llegado.

Plantilla para trazar tu Mapa de Vida o tu hoja de ruta

Esta plantilla permite relacionar cada uno de tus objetivos de vida con tu visión y misión personal. Te dará una gran coherencia a la hora de iniciar proyectos y asegurarte de que te están llevando en la dirección correcta.

La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. Edmundo Hoffens

Plantilla de definición de un Objetivo de Vida

Esta plantilla te ayudará a definir y dar forma los objetivos que te permitan avanzar hacía tu visión personal. Permite definir el objetivo, preparar el terreno y plantear el plan de acciones.

Un objetivo sin un plan es solo un deseo. Antoine de Saint-Exupéry

Plantilla para identificar tus Valores Personales

Esta plantilla te ayudará a identificar y conectar con tus valores fundamentales para que puedas tomar buenas decisiones. 

Los valores son los pilares que soportan el edificio de nuestra vida, así que no deberíamos vivir dándoles la espalda.

Cuánto más los tengas presente en tus acciones y decisiones del día a día, más sentido encontrarás a tu vida. Al final, cuando alguien actúa respetando sus valores, es difícil que las cosas le vayan mal.

Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan.

Plantilla para detener a tus Ladrones de Tiempo

Esta plantilla te permite identificar y medir tus principales ladrones de tiempo.

El tiempo es un recurso limitado y no renovable. Es lo único que no se puede recuperar en la vida, y eso lo convierte en un bien valioso. Al igual que intentas que nadie te robe el dinero, no deberías dejar que nadie ni nada te robe tu tiempo. Por desgracia, eso es precisamente lo que hacen todos los días los ladrones de tiempo.

Te aseguro que, si te lo tomas en serio, no es ninguna exageración hablar de conseguir una hora extra al día. 

Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo. Gaspar Melchor de Jovellanos

Plantilla de Control de Hábitos

Esta plantilla te permite hacer un seguimiento a la creación de un nuevo hábito durante los primeros meses, hasta conseguir hacerlo de forma casi automática.

Los hábitos representan alrededor del 50% de lo que hacemos cada día. Por eso, cambiar de hábitos es una de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición para cambiar nuestra vida.

Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible. Horace Mann

Te toca a ti


Si has decidido ser el capitán de tu propio barco, entonces te recomiendo descargar el kit de plantillas y empezar a aplicarlas para conseguir introducir pequeñas (o grandes) en tu vida.

El crecimiento personal es una aventura que no tiene fin ¡Te animo a iniciar tu propio camino!

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo: