diciembre 10, 2020

0 comentarios

Mejores ideas de regalos para el desarrollo personal

Ahora que se acercan las fiestas, llega la gran pregunta ¿Qué puedo regalar? Reconozco que no soy fan de la fiebre consumista que nos envuelve durante este periodo del año. Me parece que compramos muchas veces más de la cuenta y cosas materiales que vienen a parar, en algunas ocasiones, en el fondo de un armario. Eso si no se descambia directamente 😉

Si estas cansad@ de regalar ropa, perfume, aparatos electrónicos, bisutería… este articulo te va a interesar porque te planteo regalar algo distinto. Algo que pueda tener un impacto significativo en una persona querida.

Y, por supuesto, esta persona querida también puede ser tu mism@. No olvides que eres la persona más importante para ti. Así que, si nadie te regala lo que quieres, hazlo tu 😉

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son de afiliado así que, cómo te comentaba en mi artículo sobre cómo ganar dinero con un blog, si los usas para comprar (aunque sea un producto distinto al que pongo aquí), te costará lo mismo y yo me llevaré una pequeña comisión, se agradece 😉

Regalar un libro de desarrollo personal y autoayuda

Los libros son una gran oportunidad, al alcance de todos, de descubrir nuevas ideas, adquirir nuevos conocimientos… En el mundo del crecimiento personal, los libros pueden ser un gran aliado a la hora de hacer cambio en tu vida.

A nivel personal, tengo claro que algunos libros se esconden detrás de muchas de las cosas que he cambiado en mi vida en relación con mi desarrollo y organización personal.

Las opciones son infinitas y la elección dependerá de la situación y del interés de la persona a la cual se lo queremos regalar. En cualquier caso, te dejo una lista corta de los 10 libros que han tenido más impacto en mi vida:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Mi selección específica de libros para padres:

Regalar una formación para crecer

Creo mucho en el poder de la formación para crecer y desarrollar las capacidades que necesitamos para hacer lo que queremos en la vida. Recuerdo una frase del gran Sergio Fernández que comentaba que sería recomendable emplear un 10% de nuestros ingresos en formarnos. 

Hoy en día, tenemos la ventaja de contar con una amplia oferta formativa y además, la llegada de la formación on-line hace que podemos aprender cómodamente desde el sofá de casa, en el transporte…

Los cursos personales que he realizado en los últimos años han supuesto un cambio significativo en mi vida:

  • Programa MBSR para trabajar sobre mi estrés y ganar en consciencia.
  • Curso Idea2Blog para aprender a crear mi blog y montar mi proyecto desde cero.
  • Curso de coaching personal para adquirir nuevas herramientas para seguir acompañando a las personas en su crecimiento personal.

Existe una gran variedad de cursos para todos los gustos (mindfulness, productividad, inteligencia emocional, crianza positiva, emprendimiento…)

La oferta es tan grande que puede ser difícil encontrar la formación que buscas. Si no sabes dónde encontrar el curso que estás buscando, te recomiendo buscar en Udemy, la mayor plataforma de formación on-line. Puedes encontrar toda la formación disponible en la temática que te interesa y hacer tu selección gracias a las valoraciones y comentarios de otros alumnos.

Además, Udemy lanza periódicamente ofertas con formaciones muy completas a partir de 10€. A este precio, puede ser un regalo muy original para un amigo invisible 😉

Regalar un kit de meditación

¿Quieres hacer un regalo a alguien que se ha iniciado a la meditación? Si te has dado cuenta de que no se ha equipado todavía para meditar, entonces puedes regalarle algún accesorio para completar su kit de meditación.

Regalar papelería para el desarrollo personal

Es conocido que la escritura tiene un gran valor terapéutico. Por eso, puede ser una gran idea regalar un objeto bonito que fomente la escritura. Permite tomar más consciencia de nuestros pensamientos, emociones, gratitud…

Existen muchas opciones para el desarrollo personal en la categoría de papelería. Te dejo algunas ideas:

  • Una agenda de desarrollo personal. Aquí te recomiendo mi agenda CreaTuVida que incluye un balance del año, un ejercicio y 2 retos mensuales, control de hábitos, cita semanal, objetivos, tareas…

Regalar un juego de desarrollo personal

Otra idea de regalo muy original es un juego de carta que permita conocerse mejor o reforzar vínculos con la familia y los amigos.

Aquí tienes algunas opciones interesantes:

Regalar un proceso de coaching personal

Para terminar, si quieres hacer un buen regalo a alguien importante para ti y que está teniendo dificultad para lograr una META, cambiar un hábito, desarrollar nuevas competencias… puedes optar por regalarle un proceso de coaching. Sea cual sea su objetivo, el proceso le permitirá conocerse mejor y crecer como persona.

Conclusión

Espero haberte ayudado a encontrar ideas para ese regalo original y personal que estás buscando. Y si tienes más ideas o recomendaciones, estoy deseando leerlas en los comentarios.

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}