julio 8, 2021

0 comentarios

¿Cómo organizarte para alcanzar tus objetivos con la agenda CreaTuVida?

El propósito de la agenda CreaTuVida no se reduce a ser un bonito cuaderno en el cuál anotar la planificación de tu semana. Lo que pretende es convertirse en tu compañera para dar forma a tu vida de forma positiva.

Puede resultar complicado e incluso abrumador intentar hacer mejoras en tu vida cuando el día a día te deja casi sin tiempo para reflexionar. Es muy fácil dispersarse en vez de enfocarse, procrastinar en vez de actuar, estancarse en vez de avanzar.

Por eso hemos diseñado la agenda de tal forma que puedas tener en un único sitio todos los recursos y herramientas que necesitas para ponerte en marcha de forma enfocada, pasito a pasito, en la dirección que quieres marcar para tu vida. Es como llevar siempre contigo un coach de bolsillo 😉

En este artículo te explico un poco más en detalles todo lo que incluye la agenda para ayudarte a dar forma a tus propósitos y sueños.

1- Preparación del año: definir los proyectos y resoluciones más importantes:

Antes de ponerte en marcha, lo primero es identificar los cambios que más contribuirán en que tengas una vida satisfactoria y equilibrada. Para eso, la agenda incluye 10 páginas para cubrir las 3 etapas de planificación:

  • Balance del año y de tu punto de partida: para poder definir los cambios que quieres hacer en tu vida es clave observar con detenimiento tu situación actual. Para eso, la agenda empieza con una rueda de la vida para medir la satisfacción en cada área de tu vida y una evaluación del año anterior para reflexionar sobre tus éxitos, orgullos, dificultades, aprendizajes… Esto te permitirá ver con más claridad tu punto de partida.
  • Definición de tu vida ideal: para iniciar tu camino, es necesario marcar la dirección en la cual quieres ponerte en marcha. Para hacértelo más fácil, la agenda incluye una doble-página para conectar con tus sueños y definir tu vida ideal.
  • Selección de tus proyectos para el año: una vez sepas dónde te encuentras y a dónde quieres ir, lo que te queda por definir son aquellos proyectos que necesitas llevar a cabo para recorrer el camino. La agenda te invita a identificar estos proyectos y planificar las principales acciones necesarias para llevarlos a cabo.

2- Seguimiento durante todo el año: avanzar paso a paso hacía los objetivos:

Una vez tengas claros tus objetivos para el año y las principales etapas necesarias para alcanzarlos, “sólo” te queda dar los pasos necesarios para avanzar en la dirección que te has marcado, sin prisa pero sin pausa 😉

Para eso, la agenda incluye una serie de herramientas que te acompañarán día a día, semana a semana y mes a mes para terminar el año con mucho camino andado:

  • Al principio de cada mes: definir las tareas y los hábitos necesarios para avanzar en los objetivos.
  • Cada semana: establecer el foco, el objetivo de la semana y las tareas. Terminar la semana con un balance de los avances.
  • Al final de cada mes: evaluar los objetivos y reflexionar sobre las dificultades y aprendizajes.

3- Balance al final del año: reflexionar, aprender y decidir cómo seguir avanzando:

De la misma forma que es importante saber ponerse en marcha y avanzar en todas las acciones que nos acercan a nuestros objetivos, es imprescindible saber parar de vez en cuando para observar cómo vamos y los cambios que queremos hacer para seguir avanzando.

Para eso, el final del año es el momento ideal para hacer este alto por el camino y mirar hacia atrás para luego poder mirar de nuevo hacia delante, con más fuerza.

Las 6 últimas páginas de la agenda te invitan a tomar un poco de distancia para abrir el espacio de reflexión necesario para evaluar el año (rueda de la vida, evaluación del año, balance de objetivos…) y preparar el año siguiente para seguir avanzando en TU camino.

Conclusión

No sé cómo lo ves, pero creo que la agenda incluye TODO lo que necesitas para ponerte en marcha de forma enfocada en los objetivos que consideres más importante para TI.

Y eso es precisamente lo que te permitirá ir alineando tu vida con tus valores, aspiraciones y necesidades más profundas. Ni más, ni menos 😉

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Lao-Tse

Te toca a ti


Si sueles usar agendas en papel para organizar tus objetivos de vida, tareas, hábitos… o si te planteas empezar a hacerlo, te invito a descubrir la agenda CreaTuVida por dentro para ver si te animas a probarla para conseguir por fin lo que te propones.

Y si ya la usas, te animo a incluir un comentario para compartir tu experiencia. Puede que ayude a otr@s a tomar su decisión 😉

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}