julio 8, 2021

0 comentarios

¿Cómo cultivar una actitud positiva con la agenda CreaTuVida?

Cultivar una actitud positiva es esencial para estar a gusto con tu vida y, con un poco más de ambición, sentirte feliz. Son cada vez más los estudios de psicología positiva que demuestran los beneficios tan grandes que tiene el hecho de tener una actitud positiva ante la vida.

Existen muchas prácticas para desarrollar esta actitud, y lo ideal sería conseguir convertirlas en hábitos para integrarlas sin dificultades en tu día a día. Eso es precisamente uno de los propósitos de la agenda de crecimiento personal CreaTuVida.

Para eso, mi colabora francesa Marie Marchand, doctora en psicología y apasionada de psicología positiva, ha seleccionado los mejores ejercicios para poder ofrecértelos en la agenda, a lo largo de todo el año.

En este artículo quiero presentarte algunos de estos recursos que encontrarás en la agenda para cultivar tu felicidad.

Conocer las claves para cultivar la felicidad

Las investigaciones en el marco de la psicología positiva han permitido identificar aquellas cuestiones que tienen un mayor impacto sobre nuestra felicidad. La agenda recoge este conocimiento de forma resumida en el decálogo de las “10 claves de una vida plena y feliz”.

Y como la agenda te invita a la acción, encontrarás también una autoevaluación de tu nivel actual en base a 20 rituales de felicidad. Te ayudará a identificar los aspectos con mayor margen de mejora.

Crear pequeños cambios positivos e integrarlos en el día a día

Estoy convencido de que una actitud positiva se consigue con pequeños cambios en el día a día que se van sumando hasta tener un gran efecto sobre tu percepción de tu mundo interior y exterior.

Para eso, la agenda puede ser de gran ayuda para definir y hacer un seguimiento a estos cambios que queremos introducir en el día a día. Cada mes, cuenta con un control de hábitos para que puedas hacer un seguimiento de los cambios positivos que estás introduciendo en tu vida.

También incluye un tracker anual para que puedas observar por ejemplo la evolución de tus estados de ánimos.

Dar las gracias por todo lo que ya tienes

Considero que la capacidad de tomar consciencia y dar las gracias por las cosas buenas de nuestra vida es EL súper poder para una vida feliz.

Numerosos estudios han evidenciado el papel tan importante que juega la gratitud en nuestra felicidad. Hay quién puede pensar que empezará a ser agradecido cuando haya "encontrado" la felicidad. Lo que te propongo es justo lo contrario: empieza a practicar la gratitud para sentirte más feliz.

Existen muchas formas de practicar la gratitud hasta conseguir que se convierta en un práctica que realices sin apenas tener que pensarlo. La agenda te permitirá conectar con la gratitud cada semana y alimentar poco a poco tu inventario de gratitud para que puedas repasarlo cada vez que sientas que lo necesites.

Desarrollar recursos de autoconocimiento y crecimiento

Cultivar la felicidad supone conectar con un@ mism@ para identificar y reconocer lo que nos hace sentir bien. Con este propósito, la agenda te invita a reflexionar con una cita inspiradora cada semana para ampliar tu perspectiva de la vida.

Por otro lado, encontrarás cada mes 2 retos de felicidad que te permitirán probar e identificar actividades que te hacen sentir bien.

Y para profundizar un poco más, encontrarás un ejercicio mensual muy completo para trabajar sobre un aspecto especifico de tu vida, con idea de conocerte mejor y tener cada vez más recursos para seguir desarrollando tu actitud positiva.

Te dejo los títulos de algunos de los ejercicios de los 2 últimos años:

  • Recuperar la energía y la motivación
  • Actuar según sus valores
  • Mi lista de situaciones o actividades beneficiosas
  • Desarrollar una actitud positiva
  • Enviar los mensajes correctos al cerebro
  • Mi rueda de las fortalezas
  • Mis necesidades
  • Cultivo el optimismo

Compartir y apoyar a otr@s

Me gusta mucho un refrán que dice que la felicidad es doble cuando la compartes con alguien” y eso es uno de los objetivos de la agenda CreaTuVida. Por eso cuanta con un grupo privado en Facebook para que puedas compartir tu forma de vivir los retos y los ejercicios y apoyar a otr@s que puedan necesitarlo en algún momento de su camino.

Conclusión

Cómo puedes ver, la agenda incluye un programa MUY completo que la convertirá sin lugar a duda en una compañera de viaje en el camino de tu bienestar 😉

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

No es fácil encontrar la felicidad en nosotros, pero es imposible encontrarla en ningún otro lugar. Agnes Repplier

Te toca a ti


Si sueles usar agendas en papel, o si te planteas empezar a hacerlo, te invito a descubrir la agenda CreaTuVida por dentro para ver si te animas a probarla para vivir el próximo año en positivo.

Y si ya la usas, te animo a incluir un comentario para compartir tu experiencia. Puede que ayude a otr@s a tomar su decisión 😉

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}