octubre 5, 2022

2 comentarios

Cada uno tiene su ritmo en la vida

¿Te machacas a veces pensando que vas más lent@ que las demás personas? ¿Piensas que ya deberías haber conseguido tener: un trabajo estable, una pareja, hij@s, paz interior...?

Si es tu caso, significa que te estás midiendo respecto al ritmo de otr@s. Pero quizás se te esté olvidando que la vida no es una carrera y que no existe una meta a la cual el primero que llega gana. La única meta que existe en todas las vidas, ya sabemos cuál es, y es mejor no tener demasiadas prisas por llegar.

Lo único que importa es cómo vivimos nuestro camino. Y una de las claves para disfrutarlo es entender que vamos a nuestro ritmo, el que nos conviene en cada momento y que no tiene porque ser el mismo que el de l@s demás. Para eso es muy importante dejar de compararse.

Otra forma de entender esta idea es observando la naturaleza. El cactus florece una vez al año y el jazmín durante todo el año, pero no hay uno mejor que el otro, simplemente son plantas distintas que tienen ritmos distintos.

Cactus en flor

Y ahora, quiero compartir un pequeño texto anónimo que un amigo me envió hace unos años y que me llego al alma. Espero que te guste también.

Respeta tu ritmo y no compites con los demás

Alguien se graduó a los 22 años,

Pero esperó 5 para tener un trabajo.

Alguien ya tenía su empresa a los 25,

Pero murió a los 50.

Hay alguien que se casó a los 21,

Pero se divorció a los 2 años.

Hay quienes tienen pareja y aman a otra,

Hay quienes se aman y no son nada.

Las personas que te rodean pueden parecer ir delante o detrás de ti,

Pero todas corren su propia carrera a su propio tiempo.

No las envidies, no te burles,

Están en su vida y tú estás en la tuya. 

Así que relájate.

No vas tarde,

No vas temprano;

Vas justo a tiempo.

Conclusión

Me encanta esta idea de que vamos justo a tiempo. Me parece que nos quita un gran peso de encima al aceptar que vamos a nuestro propio ritmo y que es el que nos conviene.

Así que, vive tu vida y déjate en paz 😉 Deja de mirar como avanzan los demás y escucha dentro de ti, lo que quieres hacer en cada momento.

Pero no me malinterpretes, respetar tu ritmo no significa quedarte parad@. Significa conectar con lo que te apetece en cada momento y avanzar paso a paso, sin pausa pero sin prisa, en una dirección que tenga sentido para ti.

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

"Cada uno crece a su propio ritmo y así es perfecto."

Te toca a ti


Observa si tienes la sensación de estar metido en una carrera en algunos aspectos de tu vida (el trabajo, la familia, el dinero...). 

Si te das cuenta de  que estás intentando alcanzar a otras personas, párate un momento y reflexiona sobre lo que necesitas realmente. Luego, decide el camino que quieres seguir, olvidándote del camino que están siguiendo l@s demás.

¡Avanza a tu ritmo y disfruta!

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

  1. Me ha encantado la historia! Me resuena y a la vez me calma. Me la tomo prestada para releerla cuando desconecte del sentido de mi propio ritmo. Mil gracias por compartirla. Feliz viernes.

    1. ¡Muchas gracias María por tu comentario! Me alegro de que esta historia haya resonado contigo.
      Te desde un buen inicio de semana, a tu ritmo 😉
      Un abrazo

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}