mayo 24, 2018

0 comentarios

¿Cómo configurar un bloc de notas con OneNote?

¿Dónde guardas toda la información importante que tienes que recordar? Si la guardas en tu cabeza, o si no tienes un sistema para hacerlo, te recomiendo que leas mi post en el que te explico porque es mejor no usar la cabeza para recordar las cosas importantes.

Si ya tienes claro que quieres usar un bloc de notas, pero no sabes por dónde empezar, este es tu post. Voy a explicarte las principales ventajas de usar un bloc de notas. También he preparado un videotutorial para enseñarte como configurar un bloc de notas en OneNote. Y al final del post, compartiré contigo la lista de los principales bloc de notas que uso, por si te inspira.

 ¿Por qué usar un bloc de notas?

Como ya te he comentado, un buen sistema de organización personal debería contar con:

  • Una agenda para las citas
  • Un gestor de tareas
  • Un bloc de notas para guardar el resto de información importante
Sistema de organización personal

 Un bloc de notas te aportará los siguientes beneficios:

  • Tener la información importante a mano en cualquier momento
  • Dejar de perder tiempo buscando información. Recuerda: el tiempo es un recurso limitado ¡No lo malgastes!
  • Tener menos estrés por la preocupación de olvidar información importante
  • Potenciar la creatividad al anotar y dar forma a todas las ideas

 ¿Cómo configurar un bloc de notas con OneNote?

Para crear tus blocs de notas te recomiendo la aplicación OneNote. Es una aplicación gratuita de Microsoft y es muy completa. Durante años he usado también la aplicación Evernote y son similares. Ahora uso OneNote porque me parece algo más completa y es la aplicación que uso en el trabajo. Así no tengo que aprender a utilizar dos aplicaciones distintas 😉

La configuración y el uso de OneNote es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento previo. Como una imagen vale más que mil palabras, he preparado un videotutorial de unos 20 minutos para explicarte como configurar OneNote en el móvil y en el ordenador.

Después del vídeo, puedes seguir con la lectura de este post porque voy a darte una lista de blocs de notas que podrías usar.

¿Qué blocs de notas puedo crear?

Puedes crear cualquier tipo de bloc de notas. Todos los que sean necesarios para guardar la información importante. Te doy algunos ejemplos de los blocs de notas que uso:

  • Ideas y proyectos: lista de todas las ideas que voy teniendo hasta convertirse en nuevos "proyectos de vida"
  • Libros: lista de libros que quiero leer
  • Recomendaciones de restaurantes, bares…
  • Viajes: para organizar los viajes que tengo previsto
  • Actividades: información de las actividades que me interesaría hacer (museos, excursiones, visitas, teatro…)
  • Hij@s: todo lo relacionado con mis queridos hij@s (actividades, material escolar, ideas de juegos, experimentos…)
  • Recetas: mi bloc de notas culinario, con todas mis recetas en francés para no olvidar mi idioma materno 😉 Cada vez que pruebo una receta que me gusta, la incluyo aquí y le aporto mi toque personal.
  • Salud: todo lo relacionado con mi salud y la de mi familia (historial, información de interés…)
  • Coche: información relativa a mi coche (matricula, documentos, seguro, histórico de reparaciones…)
  • Guitarra: particiones de guitarra que voy guardando desde distintas páginas web
  • Blog: uso un bloc de notas para escribir mis post. Me viene genial porque anoto todas las ideas que tengo durante el día. Guardo también artículos que me interesan en relación con mi temática.

Como puedes ver, el contenido de los bloc de notas puede ser muy variado. Depende mucho de los intereses y actividades de cada uno.

Conclusión:

Espero haberte transmitido que un bloc de notas es muy sencillo de implantar pero puede tener un gran efecto sobre tu vida.  Es una herramienta imprescindible para dar un salto en nuestra organización personal.

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

¡Un abrazo! 

Sylvain

Una idea que no se anota es una idea que se pierde.

Te toca a ti


Descárgate la aplicación OneNote o Evernote y crea tu primer bloc de notas para empezar a experimentar. Si no tienes claro qué bloc de notas deberías crear primero, pregúntate cual es la información que más te gustaría tener siempre a mano y bien organizada. Estoy seguro de que cuando empieces a usarlo, te surgirán muchas ideas para generar nuevos bloc de notas.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}