¿Dónde encontrar la felicidad? El cuento de los dioses
Decides Tu Vida
Compartir
Cuento de los dioses y la felicidad

¿Dónde encontrar la felicidad? El cuento de los dioses

Compartir

¿Por qué nos cuesta tanto ser feliz cuando tenemos todo para serlo? Porque buscamos la felicidad en cosas externas en vez de buscarla dentro de nosotros mismos.

Hoy, 20 de marzo, es el día mondial de la felicidad, así que quiero aportar mi pequeño grano de arena compartiendo uno de los cuentos más populares al respecto. 

Cuento de los dioses y la felicidad

Cuentan que un día se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Entonces uno de ellos planteó que si les creaban idénticos a ellos, entonces resultarían ser dioses y no hombres.

Para que esto no sucediera decidieron quitarles algo. Después de mucho pensar, uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad". "El único problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Uno propuso “Vamos a esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo”. A lo que otro repuso: “¡No! Recuerda que les dotamos de fuerza, así que uno puede conseguir subir y encontrarla, y si la encuentra uno, todos los demás sabrían dónde encontrarla".

"Entonces - propuso otro - podemos esconderla en los más profundo del mar". Y otro contestó "¡No! recuerda que les dimos inteligencia. Alguna vez inventarán algo que les permita llegar allí".

Otro Dios pensó haber encontrado la solución al problema: "Vamos a esconderla en otro planeta". Pero le contestaron "¡Imposible! recuerda que les dimos audacia y algún día construirán una nave para llegar a ese planeta y encontrarán la felicidad".

El último de ellos era un Dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás Dioses. Después de este debate, rompió su silencio y dijo: "Creo saber dónde esconderla para que realmente nunca la encuentren". "¿Dónde?" Preguntaron los demás.

"La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán".

Y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro.

Conclusión

Espero que este pequeño cuento te haya gustado. A lo mejor hasta te ha hecho reflexionar.

Todos buscamos la felicidad fuera, en mayor o menor medida: la pareja, el trabajo, el dinero, los viajes... cuando la llevamos dentro. Sólo necesitamos un mayor nivel de auto-consciencia para encontrarla.  

Te dejo con una cita inspiradora.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

No es fácil encontrar la felicidad en nosotros, pero es imposible encontrarla en ningún otro lugar. Agnes Repplier.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el autor de este post Sylvain

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Te interesa?

Sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Responde