Ejemplo de mis buenas resoluciones para el 2021
Decides Tu Vida
Compartir
Objetivos foco y propósitos para el año nuevo

Ejemplo de mis buenas resoluciones para el 2021

¿Ya sabes cuáles son tus buenas resoluciones para el año 2021? Si no lo tienes claro todavía o si te estás planteando reaprovechar la misma lista que el año anterior, te recomiendo la lectura del artículo en el que explico la forma de plantear correctamente las resoluciones de año nuevo.

También puedes aprovechar las 15 páginas de la agenda CreaTuVida diseñadas precisamente para hacer un balance del año y establecer tus objetivos.

Yo siempre aprovecho el final del año para hacer mi balance del año, actualizar mi visión a 5 años y establecer mi lista de objetivos personales que comparto contigo en este artículo por 2 motivos: primero, que te sirva de ejemplo para plantear los tuyos, segundo para reforzar mi compromiso, haciéndolo público.

Y si no tienes ninguna idea de buena resolución, te recomiendo ir hasta el final del artículo porque te propongo una que cambiará tu vida 😉 

1- Mis objetivos y proyectos personales para el 2021

Al igual que el año pasado, he dividido mi lista de objetivos en 2: mis objetivos foco y mis objetivos secundarios. Los objetivos foco son los que quiero priorizar para este año y a los que quiero dedicar la mejor parte de mi energía. En cambio, la idea con los objetivos secundarios es que avanzaré en ellos si encuentro tiempo para hacerlo, pero sin tener un compromiso firme.

Esta distinción me permite tener muy claro en todo momento cuál es mi foco y así tener menos riesgo de dispersarme. También me permite tener una lista amplia de objetivos sin la presión de tener que avanzar en todos. De esta forma, puedo adaptarme mejor a las circunstancias.

Objetivos foco:

  • Ofrecer mis servicios de coaching y asesoramiento en organización personal. Es el paso lógico después de mi formación como coach el año pasado y mi certificación con el ASESCO (Asociación Española de Coaching).
  • Escribir y lanzar mi libro con un entrenamiento paso a paso para aprender a comprometerse y pasar a la acción en los objetivos de vida.
  • Preparar una buena fiesta para celebrar mis 40 años rodeado de tantas personas con las que tengo la suerte de contar en mi vida. Ya tengo asumido que pueda tener que esperar al 2022 para poder celebrarlo sin mascarillas 😉

Objetivos secundarios:

  • Empezar a preparar un viaje de aventura en familia para el 2022. Es un proyecto que me hace mucha ilusión para volver a conectar con la aventura viajera que tanto me ha aportado en la vida y poder compartirlo con mi familia.
  • Hacer surf con los niños. Me inicié al surf antes de tener mis hij@s y es un deporte que me gustó mucho. La idea ahora sería retomarlo... pero con ellos. Ya dieron unas clases el año pasado y quisiera generar ocasiones para practicar el surf en familia.
  • Tocar música con mi familia y amig@s. La música siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida. Ahora que he retomado seriamente la guitarra, me apetece hacer proyectos musicales con mi familia y amig@s.
  • Pasar tiempo en pareja. En línea con las quedadas en pareja del año pasado, quiero seguir generando espacios para poder compartir con mi mujer.
  • Empezar a colaborar de forma esporádica con una asociación humanitaria. Llevo varios años con esta idea pero sin encontrar tiempo para hacerlo. Este año quisiera dar el primer paso.
  • Hacer cambios en mi web para mejorar el diseño e incorporar algunas nuevas herramientas: opciones de búsqueda, cuestionario online...
  • Hacer algunas mejoras en la agenda CreaTuVidaEstamos estudiando algunas mejora en el contenido y en el formato de la agenda. También quisiera aprender formas de gestionar mejor el marketing para la difusión y ventas.
  • Crear nuevos activos en mis blogs. Siguiendo con lo que hice el año pasado, quiero generar nuevos activos en este blog y en mi web turística de Sevilla.

2- Novedades en mis hábitos para el 2021

Cómo ya te comenté en mi artículo sobre la importancia de los pequeños hábitos, me aprovecho mucho de los hábitos para introducir y mantener en el tiempo las conductas que me interesan, sin necesidad de mucha fuerza de voluntad.

Para este año, voy mantener todos mis hábitos saludables, con algunos cambios:

Plantón de un nuevo hábito
  • Tocar la guitara un poco cada día cuando estamos en casa. El año pasado he empezado a tocar la guitarra cada semana y me han entrado ganas de tocar cada vez más 😉
  • Tener una buena conversación con un amigo cada semana. Con la pandemia, he pasado mucho menos tiempo con los amig@s y lo he echado en falta. 
  • Leer un poco antes de dormir. Este año he leído muy poco y quiero recuperar este hábito, aunque sea para leer unas pocas páginas cada día.
  • Limitar el número de veces que miro el email y el Facebook de DecidesTuVida.  Este año, con la venta de la agenda, he estado muy pendiente de las notificaciones y quiero reducir esta dependencia al móvil.

Conclusión

Creo que no está mal para este año 😉 Acabo de volver a leer lo que he escrito y me ilusiona lo que voy a hacer. Sé que no me faltará motivación porque todo lo que me planteo está alineado con mi visión personal a 5 años. Esto me da mucha coherencia y energía para enfrentarme a los nuevos retos.

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao Tseu

Te toca a ti


Si no lo has hecho todavía, te animo a hacer tu propia lista de propósitos para el 2021. Para hacerlo puedes usar las plantillas que he incluido en mi kit de herramientas (visión personal, mapa de los objetivos de año y plantilla para cada objetivo). Y si quieres reforzar tu compromiso haciéndolo público, no dudes en compartirlo en los comentarios 😉 

Y si no sabes qué cambios plantear en tu vida, más allá de los grandes clásicos del mes de enero (hacer más ejercicio, dejar de fumar, comer mejor, dedicar más tiempo a la familia...), te propongo incorporar un pequeño hábito en tu vida: empieza a dedicar 1 hora a la semana a reflexionar sobre tu vida.

Simplemente sentarte contigo mismo, con un papel y un lápiz y empezar a anotar tus reflexiones sobre tu rumbo actual, tus buenos y malos hábitos, tus sueños, tus molestias… Si lo haces cada semana, te aseguro que irás profundizando en tu reflexión de tal forma que tu problema el año que viene será que no sabrás que elegir entre tantas ideas 😉

DESCARGA AQUÍ LAS PLANTILLAS

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el autor de este post Sylvain

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Te interesa?

Sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Responde