julio 25, 2019

6 comentarios

¡Sal de la Matrix! Existe un mundo mejor

¿Te has preguntado alguna vez si vives en el mundo real?

Personalmente, creo que vivimos todos en algo parecido a la Matrix de la película. El día a día nos llena de actividades, estímulos y distracciones que nos impiden ver la realidad tal y como es. Las noticias, el trabajo, el consumismo, Facebook, las obligaciones, los atascos, las series, Wasap… un bombardeo que nos impide pensar por nosotros mismos.

Nos hace vivir en un mundo de estrés, de prisas, de quejas, de falta de tiempo, de insatisfacción, de preocupaciones, de miedos… Navegamos por ese mundo con el piloto automático activado, siguiendo un destino marcado por otros.

Pero también estoy convencido de que existe un mundo paralelo en el cual todo va bien. Un mundo de paz, coherencia, gratitud, felicidad… Nuestra meta en la vida debería ser encontrar este mundo, en vez de intentar lograr el "éxito" según las reglas establecidas en la Matrix. A veces, tengo la suerte de cruzarme con gente que parecen haber encontrado esa realidad paralela. Y cada vez me llama la atención la evidencia de que sus vidas se rigen por reglas distintas a la mía.

Para poder salir de la Matrix, lo primero que debes hacer es realizar que estas atrapado dentro. Eso se puede conseguir reduciendo el ruido externo, para poder empezar a sintonizar contigo mismo. La buena noticia es que, a diferencia de la película, no tendrás que luchar contra nadie para salir de la Matrix. No existe ningún malo en esta historia. Nadie más que tú te ha colocado ahí, y sólo depende de ti decidir si quieres quedarte o si quieres salir.

Ya te he dicho en otro post que todo empieza por ti, ahora te toca elegir el camino que quieres seguir:

Tu eliges tu camino ¿Pastilla azul o pastilla roja?
  • Toma la píldora azul y todo seguirá como hasta ahora. Olvidarás la existencia de esta realidad paralela y volverás a navegar en modo automático como lo has hecho hasta ahora.
  • Toma la píldora roja y todo cambiará para siempre. Despertarás a un nuevo mundo lleno de coherencia, sueños e ilusiones.

Cuando descubras este mundo, entenderás que:

La vida es un juego y solo tú decides las reglas

La píldora que te propongo tomar no es la misma para todos. Hay que adaptarla a cada uno, pero el ingrediente base es la CONSCIENCIA. Es la que nos permite revisar nuestros paradigmas actuales y abrirnos a esta otra realidad. En mi caso, estoy tomando esta píldora, poco a poco, a través de la meditación. Me ayuda a parar y ver las cosas desde fuera, con cierta distancia.

¿Y tú?

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

Dos caminos divergían en el bosque, y tomé el menos transitado. Eso hizo toda la diferencia. Robert Frost

Te toca a ti


Ya sabes que existe la Matrix y que vives dentro. Tienes en tu mano la píldora que puede ayudarte a salir ¿Te atreves a pasar a la acción?

El resto de tu historia dependerá de esta sencilla decisión…

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el Autor

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Soy ingeniero de profesión y coach humanista por vocación.
Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu crecimiento personal?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con (*)

  1. Asi es cuñi!!!! A mi el despertar me llego a traves del reiki!! Hay tantas vias como seres humanos!!!!

    1. ¡Me encanta lo de «La cuñada flipada»! Esta claro que existen muchas vías para despertar a esta otra realidad paralela. Lo importante es despertar 😉
      Besos!

  2. Buenisimo me encanto, realmente habia leid algunos post de la matrix y realmente se que es algo q no es lo mejor del mundoni seres bondadosos los que nos controlan, nos quieren drenar pero tambien tienes razon que aparte de eso hay un mundo paralelo en el que se puede vivir en un mundo de paz, en el que no quieres hacerle daño a nadie ni odio solo tu misma y te adaptas a cualquier situacion tomandola de manera calmada y como dices elevando la consiencia y a vibracion asi es como rompemos pactos, muchas gracias me encanto tu post bendiciones :3

    1. ¡Muchas gracias Nicole! Me alegro de que te haya gustado. Te deseo mucha consciencia por tu camino 😉
      Un abrazo

  3. Y como salgo del sistema si tengo q pagar las cuentas vivir en un casa ser parte del mundo ect ect… Que es salir de la matrix? Si todo es matrix… Osea si me siento en el pasto bajo un árbol sigo estando o no en e
    La matrix…. Esto no es filosofia es exisyecialismo puro y autocuestionamiento

    1. Hola Gaia ¡Gracias por tu comentario! Creo que a veces vivimos con tantas prisas que nos abruma la idea de tener que pararnos para tomar nuestras propias decisiones. Cuando hablo de salir de la matrix, no me refiero a salir de la sociedad y de todas las obligaciones que esto conlleva. A lo que invito en este articulo es a dejar de avanzar día tras día con el piloto automático activado, viviendo una vida sobre la cual parece que tenemos poco margen de actuación.

      Para eso hace falta una buena dosis de auto observación, toma de consciencia y reflexión para ver como nos sentimos, que nos gusta y que nos molesta, que necesitamos, que nos ilusiona… y a partir de ahí decidir lo que queremos cambiar para tener una vida alineada con lo que somos realmente en vez de seguir la ruta que nos han marcado otros.

      Este artículo invita a un viaje, pero no marca el camino porque es propio de cada un@. Yo he iniciado este viaje y lo vivo como una gran aventura 🙂

      Un abrazo

{"email":"El email introducido no es válido","url":"La página web introducida no es válida","required":"Falta un campo obligatorio"}