¡Sal de la Matrix! Existe un mundo mejor
Decides Tu Vida
Compartir
¡Sal de la matrix! Existe un mundo mejor

¡Sal de la Matrix! Existe un mundo mejor

¿Te has preguntado alguna vez si vives en el mundo real?

Personalmente, creo que vivimos todos en algo parecido a la Matrix de la película. El día a día nos llena de actividades, estímulos y distracciones que nos impiden ver la realidad tal y como es. Las noticias, el trabajo, el consumismo, Facebook, las obligaciones, los atascos, las series, Wasap… un bombardeo que nos impide pensar por nosotros mismos.

Nos hace vivir en un mundo de estrés, de prisas, de quejas, de falta de tiempo, de insatisfacción, de preocupaciones, de miedos… Navegamos por ese mundo con el piloto automático activado, siguiendo un destino marcado por otros.

Pero también estoy convencido de que existe un mundo paralelo en el cual todo va bien. Un mundo de paz, coherencia, gratitud, felicidad… Nuestra meta en la vida debería ser encontrar este mundo, en vez de intentar lograr el "éxito" según las reglas establecidas en la Matrix. A veces, tengo la suerte de cruzarme con gente que parecen haber encontrado esa realidad paralela. Y cada vez me llama la atención la evidencia de que sus vidas se rigen por reglas distintas a la mía.

Para poder salir de la Matrix, lo primero que debes hacer es realizar que estas atrapado dentro. Eso se puede conseguir reduciendo el ruido externo, para poder empezar a sintonizar contigo mismo. La buena noticia es que, a diferencia de la película, no tendrás que luchar contra nadie para salir de la Matrix. No existe ningún malo en esta historia. Nadie más que tú te ha colocado ahí, y sólo depende de ti decidir si quieres quedarte o si quieres salir.

Ya te he dicho en otro post que todo empieza por ti, ahora te toca elegir el camino que quieres seguir:

Tu eliges tu camino ¿Pastilla azul o pastilla roja?
  • Toma la píldora azul y todo seguirá como hasta ahora. Olvidarás la existencia de esta realidad paralela y volverás a navegar en modo automático como lo has hecho hasta ahora.
  • Toma la píldora roja y todo cambiará para siempre. Despertarás a un nuevo mundo lleno de coherencia, sueños e ilusiones.

Cuando descubras este mundo, entenderás que:

La vida es un juego y solo tú decides las reglas

La píldora que te propongo tomar no es la misma para todos. Hay que adaptarla a cada uno, pero el ingrediente base es la CONSCIENCIA. Es la que nos permite revisar nuestros paradigmas actuales y abrirnos a esta otra realidad. En mi caso, estoy tomando esta píldora, poco a poco, a través de la meditación. Me ayuda a parar y ver las cosas desde fuera, con cierta distancia.

¿Y tú?

Te dejo con una cita inspiradora y un consejo práctico.

Y recuerda ¡Decides tu vida si no quieres que otros decidan por ti!

¡Un abrazo! 

Sylvain

Dos caminos divergían en el bosque, y tomé el menos transitado. Eso hizo toda la diferencia. Robert Frost

Te toca a ti


Ya sabes que existe la Matrix y que vives dentro. Tienes en tu mano la píldora que puede ayudarte a salir ¿Te atreves a pasar a la acción?

El resto de tu historia dependerá de esta sencilla decisión…

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo:

Sobre el autor de este post Sylvain

Hola, me llamo Sylvain Arzo. Soy francés y vivo en Sevilla desde 2007. Escribo en este blog para compartir reflexiones y consejos prácticos para tener una vida con más sentido y menos estrés ¿Te interesa?

Sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Responde